sábado, 3 de octubre de 2009

XIV Internacionales de Euskadi de Padel: Copa Julio Alegría

Hablaré de los partidos que ví y sobre todo de los partidos en los que participaron deportistas que conozca o con los que haya hablado.

Viernes 02/10:
Nerea Olano (profe de padel de Unai) casi accede al cuadro principal. Había ganado el 1º set jugando por momentos muy bien, tanto ella como su compañera... pero al final cedieron en 3 sets. Seguro que a la próxima lo consiguen. ¡Enhorabuena!
El partido de la jornada era sin duda el Llaguno-Reiter contra Treptow-Garralda. Medio Esmaspadel se dió cita para animar a la jugadora local, Michele, acompañada de Begoña Garralda. El partido se decidió en favor de las primeras, recientes vencedoras en Donosti por 7-6 y 6-1. El partido fue muyemocinante en el 1º set y muy emotivo al finalizar el 2º. Los que estuvimos allí sabemos a lo que me refiero. Michele y Begoña se entregaron totalmente en la pista. No se puede pedir más. ¡Enhorabuena!
Nela Brito y Silvana Campus ganaron de forma "correcta" su partido contra las hermanas Sanchez por 6-1 6-4.
Carolina Navarro y Alejandra Salazar arrasaron 6-1 6-1 a Celeste Paz y Lilián Ramos.

Sábado 03/10
Una vergüenza. Las jugadoras son citadas a las 10h00 en Jolaseta para dirimir sus encuentros de 1/4 de Final. Sólo se les han reservado 2 pistas ¡descubiertas! A pesar de tener la suerte de salir un día precioso, las pistas estaban a la sombra totalmente húmedas, tanto los cristales como la moqueta. Impracticables. Como no podía ser de otra forma, las jugadoras se reunieron para suspender los partidos y exigir la démora de estos y de las consiguientes semifinales. Ante este posible descalabro, la organización (un tío borde que andaba por ahí y que se vió totalmente desbordado) reubicó los partidos en las pistas cubiertas pero con retrasos de entre 1 y 2 horas. Veremos cómo afecta todo esto a los partidos de esta tarde en La Casilla (Semifinales femeninas y masculinas).
En el plano deportivo, cuando pasé por Jolaseta sólo Nela y Silvana habían terminado (y ganado) su partido.
Por latarde empezaron todos los partidos con retraso. La final femenina vuelve a ser Tenorio-Pavón contra Navarro-Salazar. En masculino, exhibición técnica de Gutierrez y física de Nerone. La 2ª semifinal, la más esperada, Bela y Diaz ganaron a Mati y Lamperti el 1º set en el tie break y el 2º fue "rápido". Hubo puntazos de lujo por parte de los 4. Al final del partido estuve hablando con Miguel Lamperti y es tan crack fuera de la pista como en la pista. Muy buen tío. Le pedí la camiseta con la que había jugado y el tío me pedía perdón porque no podía dármela. Me decía que me daba otra si quería. Cómo dice mi compañero Astorga: "más majo que las pesetas". Mati en cambio estaba un poco "tocado" por la derrota y sólo saludó. Mucha gente de Esmaspadel había ido a animarle.

Domingo 04/10
Estuve en La Casilla, con mi pase VIP, viendo la final masculina a pie de pista y después en la zona VIP con Astorga& family y con Jaime Celaya & wife.
Mucha gente conocida. Partidazo de padel con remontada de Bela y Diaz aunque el 1º set jugaron de cina Seba y Gutierrez. En chicas ganaron Valeria Pavón y Cata Tenorio.

En el plano "social" (por decirlo de alguna manera) estuve hablando en algún momento con Roberto Lobato, Jorge Berrenechea, Javier Hurtado de Mendoza, Jose Toral, Gorka Zurinaga, Asier "Txopez", Conchi, Sara, Juanjo Bernuy, Alejo Rodriguez, Andrés Lizarazu, Oscar Vales, Kiko (foto 1), ...
En cuanto a profesionales del padel, estuve hablando un rato el viernes con Matías Díaz y Miguel Lamperti. Con Carolina Navarro es con una de las que más hablé, tanto el viernes (foto 2) como el sábado (foto 4). Muy maja. Estuve también en una conversación sobre la jornada padelística a última hora del viernes entra Nela (foto 7), Silvana (foto 7) y Cecilia Reiter. Interesante conocer las opiniones de los partidos desde "dentro". Con quien más pude hablar fue con Michele y Begoña Garralda (ambas un derroche de simpatía). Curiosamente, no tengo ninguna foto con ellas.
Ya el sábado, sobre el lío que se montó (foto 6) hice algunos comentarios con Alicia Berl, Cata Tenorio, Carolina Navarro, Alejandra Salazar (foto 3), Nela Brito, Silvana Campus y Patty Llaguno (foto 5). Con esta última charlé un poco más y me estuvo contando cómo fue el torneo de Donosti, que ganaron ella y Reiter.
El domingo, tras la entrega de premios estuve hablando con Carolina Navarro, que me reconoció y salió de la pista (donde se estaban entregando los premios) para darme dos besos y comentar un poco el torneo. Me dijo que a ver si nos veíamos en Valencia y sino en el Masters. Esta sí que es una crack!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que paso en la final?

Miguel Martul dijo...

en chicos ganaron Bela y Diaz y en chicas Cata Tenorio y Vale Pavón.

Anónimo dijo...

nice to be here.... thanks for share