26 habitantes del getxotarra barrio de Romo fueron a la la sidrería Elorrabi. A los mandos del autobús, el "diablo sobre ruedas"... ¡su puta madre! ¡A este le han dado el carnet en una tómbola! Y encima a la vuelta se mosquea y nos quita la retransmisión del partido del Athletic. La ida también fue rocambolesca, con la típica "cassette" de gasolinera de chistes, rematada con canciones como "Clavelitos" y "qué viva España"... Ugartetxea estaba encantado.
En Hernani hicimos un breve poteo y despueés nos fuimos a la sagardotegi. Muy buen ambiente, euskaldun a tope, y con txistus y bailes constantes, al grito de ¡txotx!
La comida estuvo bien. A secas. El lugar, en plan cutrecillo con mesas corridas de merendero pero que se adaptaba muy bien al ambiente que había de juventud y diversión. Lo de la juventud no lo digo por nosotros, claro. Típico menú de sidrería a base de tortilla de bacalao, bacalao a la brasa y chuletón. De postre queso con membrillo y nueces. Todo ello regado de una sidra muy rica que no se parece en mucho a la que puedas tomar en los bares.
Tras cruzar un peligroso "puente colgante sobre el río Kwai", fuimos a Astigarraga. ¡Ambientazo! Y desde las 18h00. Además vivimos una remontada del Alavés contra la Real que nos permitió darnos el lujo de dentonar el himno del Alavés en pleno corazón de Gipuzkoa. ¡Toma ya!
De vuelta en el bus, paramos en una gasolinera a echar un pis... y tomar una ronda de cervezas, lo que encabritó sobremanera al"diablo sobre ruedas", y más después de ver un líquido por el pasillo del bus que según él era orín y que nadie se atreve a desmentir.
Llegada a Romo, poteo, y poco a poco la gente para casa... unos más poco a poco que otros.
1 comentario:
pero mira que no venir a saludarnos... que sinverguenza!!
Publicar un comentario