Tras un inicio donde las defensas se impusieron a los ataques, siempre más pobladas aquellas que estos, una falta (una más) de los sucios gipus deja un balón a 5 metros del área, muy escorada hacia el vértice izquierdo del área de Andoni (sí Andoni, había áreas...). Idónea para jugada de bloqueo y buscar una testa amiga. La tensión se masca. El ambiente podría cortarse con un cuchillo. Bizkaia saca la pizarra. Se inicia una coreagrafía de movimientos de distracción y... ¡zas! Latigazo directo de Aitor Saiz que se duerme allí donde las arañas tejen sus redes. Era el primer gol. El que abría la lata. A partir de entonces, se abría un panorama de ensueño para las jugadas combinativas de Bizkaia que, con espacios, juega como los ángeles.
Basados en la solidez defensiva de "Goiko" Astorga, Igor "El Conde" Anguiano (más mariscal que nunca) y Aitor "liderazgo" Saiz, sumados a "Manuel Parada -portero- que lo paro todo" Dominguez, pudimos ver el juego vertical, imaginativo, combinativo y de fantasía del trío ofensivo "Correcaminos" Ventura, Txerra "Seda" Gallastegui y "La Magia" Martul, que hicieron internacional al "Gato de Romito" Ugalde quien, a pesar de la goleada, fue uno de los destacados de su equipo.
Al borde del descanso, otra coreografía global y coral de Bizkaia permite que el desdobalmiento de "El Conde" por su banda finalice en el 2º de la tarde. Otro regalo para la vista.
Ya en la 2ª parte, y todavía con Fernando "El Pulpo" Aguirre (que hizo más manitas que una pareja de novios en un banco a oscuras), los gipus se inventan una falta por un inexistente juego peligroso, la ponen donde les da la puta gana y Jaiminho la bota directa (no era indirecta¿?) y la clava por la escuadra. Un rayo de esperanza en una tarde negra que la población gipuzkoana tardará años en olvidar.
A pocos minutos del final salió el italo-vasco formado en la cantera paraguaya "Joan Petri" Carrillo quien dió frescura y sobriedad a su banda. Y ya en la prolongación, esa Dama que suele ser representada con una balanza en una mano y con una venda en los ojos, hizo acto de presencia: la Justicia. Robo un balón en medio campo gipu y encaro a 2 defensas. A ambos lados aparecen como dos cuchillos la "Seda" y el "Correcaminos". Estas ocasiones Bizkaia no las falla. Sólo restaba saber en qué regalo para la vista se traduciría el gol. Un amago de pase a la dcha sobre Txerra, defensa desequilibrado, más ventaja para "La Magia" que, sin mirar (a lo Laudrup), la pone sobre la carrera por la izqda de Luis que, con la zocata, bate irremisiblemente a Andoni. Los 3 delanteros se funden en un abrazo al que acude presto el resto del EQUIPO, y lo pongo en mayúsculas porque ese fue el mayor valor que aportó Bizkaia.
La revancha, si hay arrestos, será en Gipuzkoa, donde a buen seguro nos prepararán una emboscada en un lodazal donde no podamos desarrollar nuestro juego de toques y apoyos.



6 comentarios:
Miguel, nunca nadie tuvo palabras tan bellas y acertadas.
Me has emocianado ¡¡cabron¡¡
el anonimo e sio yo
No veo ningun comentario al respecto de la chuleria y antideportividad de "la magia".
Que casualidad tb que "la magia" fuera quien llevara el reloj en el 2º tiempo con todo lo que paso...
El "goiko" como antaño, solo hacía lo que sabia; dar osti...
y no quiero hablar mas...
Solo decir:
Animo gipus...que estos bilbainos, chulos donde los haya, se van a comer sus propias palabras...
Cuanta palabreria para definir un partido malo, lento y con muy escasos y breves destellos de alguna calidad... a pesar de todo, aceptamos la derrota, y nos vemos en el partido de vuelta, en la capital de Euskadi ;-)
Antonio, ¡¡se te ven tus aires de grandeza¡¡, que evoca tiempos pasados de la postguerra.
Ese deje o mejor llamado mal aire merengue me toca los huev..¡¡
Se deportivo y reconoce la derrota, el unico lesionado del partido ¡¡y fue a male fe¡¡ es luisito, que casualmente juega en Bizkaia.
Un hombre todo amor y paz, que te hizo morder la goma del cesped en ese ultimo minuto de gloria, a pesar de la muy seria lesion, que casualmente tubo origen en un oriundo del equipo giputzi.
Veo que el espacio tiempo para vosotros es un agujero negro parecido al que se genera en el espacio, un hora son 60 minutos aqui y en Zamudio.
GORA BIZKAIA¡¡
sin polemica no habria sido justa la aplastante victoria de mis compañeros ..
en el proximo estare para animar mas si cabe.
Publicar un comentario