Bermeo. Fiestas. Sábado. Víspera de la tanda definitiva de la bandera de La Concha.
Para allí que sale un pequeño bus con una veintena de irreductibles getxotarras en faldas de mahón, cual galos encabronados. Paradas en distintos puntos de la geografía vizcaína, con destino Bermeo, en los que la tropa sacia su sed en diferentes posadas y juegan un cuadrangular en plazas y playas de las distintas localidades. El equipo campeón se encontraba formado por el agasajado y un tal Boyan Krkic, entre otros. Sí, está bien escrito: no es Bojan, es Boyan porque viene de boya (Gazte, no te ofendas). A decir de los expertos, la mejor jugada corrió a cargo precisamente de Aita, siendo la más meritoria de las paradas obra de Sagar. Aunque no hay crónicas al respecto, imaginamos que el premio limón sería para Rafala, al cual ruego (sin ninguna esperanza) que no me guarde rencor.
Posteriormente, un suave poteo por la zona del puerto donde Ibon y yo nos juntamos a la expedición tras dejar los bártulos en la "habitación individual con cama de matrimonio" ¿¿?? La verdad es que por 30€ y junto al Ayto. no se puede pedir más.
Pasamos a la degustación de una escasa ensalada y un más que mediocre sukalki con un vinacho bastante insulso y clausurado con un postre que ni me acuerdo. El escocés escaso y sin gracia. Mi opinión del Antzoki parece clara. Además, gracias a la lentitud en el servicio nos perdimos la debacle del Euskaltel en el Angliru.
De nuevo bajamos al puerto para seguir con el poteo. A Rodri le cambiamos el disfraz de Caperucita y el Lobo (este se le veía por debajo de la gonamotz) por uno de marinerita. En ambos la tolba iba a la aire, lo que provocó que al día siguiente estuviera con 39º de fiebre.
Aquí enlazamos con el parte de bajas en el que, aparte de leves agarrotamientos de gemelos y dolores articulares en las rodillas envejecidas prematuramente por unas vidas dedicadas al deporte de élite, caben destacar 2 partes médicos, además del de Rodri:
- Borja: en el cuadrangular sufrió una contractura flexo-extensora de la zona cervical sin afección muscular de desgarro y con resultado de incapacidad motora y rotora de las C1, C2, C3 y C4... vamos, un tirón en cuello jugando a fútbol. Tuvo que ser evacuado a su domicilio antes de la jamada.
- Pelanas: No sé cómo ni cuando. Sólo sé que le vi salir del Antzoki del hombro de Aldama con lo que yo creía que era una cogorza monumental para celebrar su 3ª paternidad. Pues no. Parece que se dobló un poco la rodilla bailando "Paquito chocolatero". Ante la posibilidad de un leve esguince de rodilla, le llevamos al cuarto de socorro (o algo así). La 2ª opinión de un licenciado en medicina de Getxo nos abrió los ojos a la tragedia: fractura de peroné y, lo que es peor, el adiós a una prometedora carrera, ya que esta lesión sumada a la triada que se produjo en el lanzamiento indirecto de un doble penalty contra los troncos aquellos de Erandio le van a dejar peor que a cañita brava sobre una pista de hielo.
Pues más o menos eso es todo. Sigo esperando a que me manden fotos para subirlas.
PD: Hostia, me estoy acordando de Angulo con la bici sin frenos por las cuestas de Bermeo y la vieja dándole paragüazos... pero bueno, todo no se va a contar aquí ¿no os parece?
PD2: Adjunto programa de la despedida de Rodri (cortesía de Angulo) del que llevábamos una copia cada uno... para no perdernos.

.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)



No hay comentarios:
Publicar un comentario